domingo, 10 de mayo de 2015

Él se llama GALP

Esta mañana, mientras desayunaba, pensé en uno de los temas que más me ilusionan actualmente, no sólo por ser un proyecto de futuro, sino porque va a crear empleo y va a unificar todos los sectores de Santa Pola, uno de los principios por el que se ha regido el programa electoral que hemos preparado en el Partido Popular y del que hablaré otro día. Hoy me refiero al GALP, siglas de Grupo de Acción Local de Pesca.


Durante las dos últimas semanas he estado reunido con los sectores económicos, productivos y afines a la pesca, como son los comerciantes, los arrieros, el sector náutico y náutico deportivo y los pescadores y acuicultores… explicándoles lo que el GALP va a suponer para Santa Pola. Lo que más satisfacción me produjo es que todos coincidieron en que estamos ante una gran oportunidad para la localidad.

Para que lo pueda entender cualquier persona, el GALP es un proyecto europeo y financiado con fondos europeos cuya finalidad es revalorizar el sector pesquero. Para ello, Europa nos pide que trabajemos de manera participativa. Y así se está haciendo, con la creación de este grupo en el que todos los sectores económicos, sociales, turísticos y empresariales implicados presentarán sus propuestas, sus ideas… para estudiarlos y plasmarlos en un documento. Un documento que, estoy seguro, que Europa aprobará y financiará. Y, no lo olvidemos, un documento que responderá a la mejora y solución de los escollo de los sectores a los que antes me he referido.


Decía que estaba especialmente ilusionado con el proyecto y lo estoy porque su espíritu es justamente el que yo defiendo en mi trabajo: el consenso y la participación. Todos  juntos hacia un mismo lugar con un mismo objetivo. Esos objetivos no son otros que los de generar empleo, dar protagonismo a los mujeres y a los jóvenes, buscar actividades sostenibles y turísticas al mar, dotar a los productos de valor añadido y mejorar su comercialización… Estoy convencido de que ésta es una de las mejores oportunidades que se han presentado en Santa Pola y será una realidad con el trabajo y las aportaciones de todos.