jueves, 21 de mayo de 2015

Excelentes cuentas, servicios superiores

Hoy Santa Pola está de enhorabuena. Hace escasas horas, el Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado que la piscina pasa a titularidad municipal. ¿Qué significa eso? Que el Ayuntamiento es dueño de la piscina, lo que nos da vía libre para actuar en ella y para conservarla hasta que una nueva empresa comience retome las obras. Es prioridad ahora comenzar con los trámites administrativos necesarios para que esas obras comiencen cuanto antes. Así que, enhorabuena, santapoleros. 

Los ciudadan@s están de enhorabuena porque hemos gestionado el Ayuntamiento como si de nuestra economía familiar se tratara. Por ello, somos uno de los municipios con menor nivel de endeudamiento de España. Hemos ahorrado, hemos gastado menos de lo que hemos ingresado. Es decir, nuestro nivel de endeudamiento es muy bajo. Lo cual significa que tenemos dinero para invertir en infraestructuras, para mejorar todos los aspectos de nuestro pueblo, para seguir teniendo unos servicios sociales potentes. 

De hecho, sólo un ejemplo, hemos conseguido duplicar el presupuesto de Servicios Sociales, una partida que, además, hemos aumentado cada año. Porque es realmente necesario. Es necesario que Gran Alacant haya conseguido un trabajador social, otro en materia de inmigración, una abogada, un psicólogo, un administrativo y un educador social. Es importante tener un programa de inmigración potente. Es capital aumentar la visibilidad e implicación de la sociedad en la Concejalía de la Mujer con un Plan de Igualdad Social e Institucionales para seguir luchando contra la lacra de la violencia de género. 

Los Servicios Sociales son importantes para la tercera edad, para su calidad de vida, para su salud y su ocio. Son primordiales para cubrir vuestras necesidades, para realizar una escucha activa al ciudadano y a las asociaciones. No olvidemos que Santa Pola es uno de los municipios con mayor tejido asociativo. Por ello, en nuestro programa hemos contemplado la creación de un centro para las asociaciones socio-sanitarias. 

Por ello, con unas cuentas saneadas seremos capaces de dar ayudas de 100 euros para material escolar y de comedor para familias con renta social, ayudas únicas de hasta 1.500 euros para familias con hijos afectados por desahucio. Ayudas de 600 euros al año para madres solteras o separadas con hijos a su cargo, según renta. Ayudas de hasta 600 euros para personas con discapacidad mayor al 33% que no perciban ayudas de la Administración y según renta. Por eso, pondremos financiar un bono bus entre Santa Pola y el Hospital de Elche. 

Somos el partido que ayuda a las personas, que está con las personas, que las escuchar y que ha abierta las puertas del Ayuntamiento desde el primer momento. Así que, busquen, comparen y, si encuentran algo mejor, que no lo van a hacer, vótenlo.